¿Cómo puedo comenzar a convertirme en una mujer emprendedora?

¿Qué creen que sería del mundo sin mujeres emprendedoras? A lo largo de los años, las mujeres han desarrollado una revolución en el mundo del éxito ya que el empoderamiento femenino ha motivado a muchas mujeres a querer conquistar el mundo. Podemos percatarnos de esta evolución ya que en los años ‘70, el hombre era el que mantenía a la familia y la mujer quien cuidaba del hogar y de los hijos. Lo cual ahora es un pensamiento misógino que va quedando en el pasado poco a poco. Sin embargo, todavía nos queda un largo proceso para llegar a tener una igualdad de género en el ámbito empresarial.

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, conmemoramos la lucha que se manifiesta día a día con la finalidad de lograr una sociedad libre de machismo. Parémonos y veamos todo lo que se ha logrado hasta el día de hoy y lo que falta para llegar a esa sociedad igualitaria para todas. 

Ser una mujer exitosa significa superarse a sí misma, siempre querer lograr metas, tratar de sobresalir en cada actividad, constantemente avanzando y sobretodo no conformarse. Gracias a las mujeres exitosas y empoderadas de nuestro pasado, muchas pueden gozar de los privilegios que tienen en este presente y en donde cada mujer, con todo el esfuerzo y dedicación, pueden seguir construyendo un futuro mejor para nuestras siguientes generaciones. 

No necesitas tener que nacer en una ‘cuna de oro’ para llegar a ser una mujer exitosa, lo único que se requiere y necesita es esforzarte al máximo para llegar a tu meta, ganas de salir a comerte el mundo que tienes por delante y darlo todo para que así sea. El camino no será fácil, eso es seguro, pero los resultados te harán sentir que todo esfuerzo tuvo su gran recompensa. 

Quizás tú quieres comenzar a superarte, a ser una mujer emprendedora pero no sabes exactamente cómo comenzar. Te dejo unos consejos que puedes aplicar para comenzar en tu vida de emprendimiento. 

¿Cómo puedo comenzar a convertirme en una mujer emprendedora? 

  1. Comienza a conocerte: Dale una vista a tu personalidad, a tus máximas virtudes así como tus grandes defectos y eso te ayudará a ver qué es lo que tienes que corregir en tu vida para mejorar y así lograr tus metas. 
  2. Planea tu vida: Toma anotaciones de cómo te ves de aquí a 10 años, con qué metas, en qué tipos de lugares del mundo, con qué triunfos y rodeada de qué personas. Eso hará que comiences a tener una idea de por dónde empezar para lograr aquellas metas que deseas alcanzar. 
  3. Cambia tus hábitos: Si quieres lograr algo es mejor que comiences a cambiar ciertos malos hábitos que tienes en tu día, como por ejemplo comenzar a levantarte más temprano para así aprovechar cada hora de tu día a día. No quedarte despierta hasta altas horas de la noche viendo series o películas ya que debes descansar tus horas para así tener energías. Comenzar a comer sano y quizás poder ejercitarte al menos una vez al día. 
  4. Sé tú misma: No hay nada mejor que llegar a tus metas y logros siendo tú misma y dándote tiempo para otras prioridades como por ejemplo los amigos, pasar tiempo en familia, etc.  
  5. Nunca dejes de aprender nuevas cosas: El internet está lleno de información donde puedes darte ideas para emprender o ayudarte en lo que ya tienes planeado hacer. 
  6. Rodéate de personas que te sumen y te ayuden a ser una mejor persona. Si puedes únete a grupos de emprendimiento o del ámbito donde quieras desarrollarte, para que así entre ustedes puedan darse consejos y apoyo mutuo. 
  7. Ten un calendario de tareas: Lo mejor para una mujer que está comenzando a emprender, es el orden y la organización. Siempre anota todo lo que debes hacer, así nunca lo olvidarás y podrás tachar tus quehaceres realizados diariamente. 
  8. Tener un lugar de trabajo limpio y ordenado: Esto ayuda a la concentración y a desarrollar mucho mejor tus tareas diarias. 

Para finalizar con este artículo, recuerda nunca limitar tus horizontes, siempre hay algo más por lo cual puedes luchar un poco más. Eres una mujer fuerte y empoderada. Siempre proyéctate al futuro que quieres tener y darte cuenta por lo que estás luchando. Cada vez son más las mujeres emprendedoras y exitosas, veamos todo lo que las mujeres continúan logrando, manteniéndose firmes hacia adelante. ¡Feliz día Internacional de la Mujer!


Valeria Gargurevich