7 abril, 2021

|

por: valeriagargu

|

Etiquetas: bootstraping, fanpage, internet, marketing digital, negocio propio

|

Categorías: Consejos

5 consejos para comenzar tu negocio con poco presupuesto

Seguramente muchas veces has pensado en comenzar un negocio, pero siempre te frena el ‘pero no tengo lo suficiente’. Para comenzar a emprender, no es necesario tener una gran cantidad de dinero en el banco, basta con tener la energía y organización necesaria para comenzar tu gran idea. Muchos grandes emprendedores y negociantes han empezado desde abajo, muchos sin un poco de dinero, si se hubieran frenado por el ‘no tengo’ ¿dónde estarían ahora? Siempre confía en ti y en lo que tienes, pero también pon todo tu esfuerzo para que puedas empezar desde el suelo y alcances la cima. 

Ahora, en la era digital es mucho más sencillo alcanzar el éxito mediante las redes, todo es cuestión de buena organización, positivismo y esfuerzo. Luego de un tiempo verás los frutos, y con ellos podrás comenzar a invertir más en ese negocio que empezó siendo pequeño pero ahora irá por más. A continuación unos tips para emprender con poco presupuesto: 

Ten la idea clara del negocio que quieres comenzar 

Agarra un bloc de notas y comienza a idear sobre de qué tratará tu negocio, qué quieres vender, a qué personas, en qué lugares, etc. Es primordial, ya que si empiezas mal un negocio, habrá la probabilidad que lo dejes de lado o que empieces desde cero, lo que hará que el dinero invertido no haya servido de nada. 

Aplicar el bootstraping

¿Qué significa el bootstraping? Es una forma de empezar tu negocio con lo más básico dentro de tu idea planteada. Esto quiere decir, si tu gran idea es tener una línea de ropa con varios locales dispersados por la ciudad, comienza vendiendo tus productos en línea, genera una gran red de seguidores para crear un público objetivo y compradores seguros que les guste tu trabajo. A medida de esto, poco a poco irás generando más ingresos para desarrollar tu gran idea poco a poco, sin tener que invertir todo tu dinero y arriesgarlo. 

Usa lo que tienes a tu alcance 

Para poder lograr comenzar con poco presupuesto, lo mejor que puedes hacer es no comenzar a gastar dinero en cosas innecesarias por el momento. Como por ejemplo, en vez de alquilar una oficina, puedes empezar desde casa, usa un rincón de tu cuarto y decóralo para sentirte agusto en un buen lugar de trabajo, trabaja con el equipo que tengas a tu alcance y luego con el tiempo tendrás las ganancias suficientes para comenzar a darle más lujos a tu negocio. 

Sumérgete en el internet 

En estos tiempos todo lo que puedas requerir para construir lo que tienes en mente, lo encuentras en línea, y entre ellas la gran mayoría lo encuentras gratis. Todo lo que requieras como ideas para negocios, hacer cursos sobre temas amenos a lo que quieres dedicarte. También, si vas a vender productos no es necesario que desde el inicio tengas tu local, comienza vendiendo online con toda tu imaginación y verás como la clientela llega mientras ese presupuesto de inversión disminuye. 

Publicidad sin costo 

Dentro como fuera de internet, hay muchas formas de hacer publicidad para que tu negocio llegue a los oídos de las personas, normalmente estas formas son pagadas, por lo que mejor optemos por una manera más económica, puedes comenzar a compartir tus fanpage por diferentes grupos, hacer ‘canje’ con personas conocidas como influencers. Por otro lado, otra buena manera de hacerse publicidad gratuita es recurrir a tus amigos y familiares para que sean tus principales influenciadores de tu marca, que lo compartan, que recomienden y pasen la voz de lo que estás realizando.


Valeria Gargurevich